martes, agosto 16, 2005

El anti-antiparo...

Si, me pueden seguir tildando de facho, pero ésto es lo que pienso de las consecuencias que traen los paros:

Por un lado no estoy muy de acuerdo con que se corten las actividades, pero es evidente que así debe ser (se deben cortar las actividades) si a uno no le pagan suficiente como para vivir.
Mis viejos laburan como unos infelices todo el santo día y les pagan apenas suficiente para subsistir tal y como venimos desde hace 15 o más años... Apenas suficiente para pagar las cuentas, comprar ropa y comida... Pero en estos últimos añitos hemos tenido los santos remezones y sus predecibles consecuencias.
El tema es que en lo que a paros se refiere me inscribo en la linea de los que se adhieren a los paros, pero nunca tanto... Es decir: Castells me parece un fiasco de persona y sus actividades piqueteras me parecen de lo más ruín y demagógico. Pero no estoy en contra de la lucha piquetera, lo que me parece "malo" es que se empiecen a mezclar con distintas agrupaciones que entorpecen el sano funcionamiento de una protesta legítima. Y también me molestan los que se oponen a los paros y piquetes porque ellos no pueden trabajar con normalidad o recibir atención medica, o asistir a clases y "aprender". Obvio! Sólo un choto podría creer en un paro sin consecuencias "perjudiciales" para un 3º. Esa es la mera base del paro, del piquete. Es damnificar a un 3º para mostrar, para poner en evidencia el malestar de la situación de negociación entre las partes, una de ellas no cumple con lo establecido, dándole permiso a la otra para que también deje de cumplir su parte. Es el ejemplo más sencillo del "contrato social" que planteaba Rousseau.
El tema es que si no hay perjudicados no tiene sentido el golpe. Todo esto viene porque resulta que la CONADU Histórica convocó a un paro por 15 días y me afecta directamente a mi. Y a mi me parece de lo más conveniente que pidan más y mejores salarios. Más y mejor trabajo! Y mi vieja debería recibir un salario acorde a lo que trabaja, no las chauchas miserables con las que nos defendemos.
Pero hay gente que parece no entender bien el accionar de los paros y las huelgas... Unas profesoras mías van a hacer paro "a su manera". Agarran, no firman en la planilla de asistencia pero dan clases igual, para no "perjudicarnos"... Si pueden dar clases "igual" que las den por el sueldo miserable... Es más, les podrían dar menos o, inclusive nada! Si van a trabajar y no se unen al paro desvirtúan totalmente el "daño" que puede hacer el paro. Si una de las dos partes no cumple con las consignas, la otra parte debe ponerse en misión de hacerle ver al resto que se está llevando a cabo una injsticia y que debe (la primer parte, el gobierno) actuar en consecuencia para restituir el valor de su palabra y el valor de su parte en el trato. Si no se cumple, entonces se debe golpear a los que están dependiendo de ese servicio, privilegio, derecho y mostrar que si no se paga bien no se trabaja bien.

No estoy "a favor" de los paros, pero estoy totalmente en contra de que se pague mal a gente que trabaja bien y mucho.

7 Comments:

At 5:36 p. m., Blogger T@vo Per!s dijo...

A mi me embola la gente que hace paro... esta bien... es un derecho ye sta en la constitucion (eso creo) pero muchas veces se abusan y los piqueteros ni hablar

 
At 6:30 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Santacamaleona: Totalmente de acuerdo con el paro del Garrahan. Si no les pagan bien, el servicio, el derecho y el privilegio de un buen tratamiento en cuanto a la salud. Hasta que no se pague bien no se va a seguir ofreciendo el "paquete completo".

 
At 12:26 p. m., Blogger micaela dijo...

Acabo de ver tu post. Pasa por mi blog que publiqué algunos datos sobre el tema del paro universitario, realmente cuando uno toma conciencia de la situación salarial de mierda en la que se encuentran los profesores no lo puede creer.
Nunca está bueno hacer paros porque no está bueno perjudicar a otros pero muchas veces no queda otra alternativa. Cuando me enteré que este paro iba a ser de 15 días me pareció excesivo pero cuando escuchás a los docentes y tomás conciencia de la situación en la que están y de como el gobierno los boludea te das cuenta que no queda otra más que parar todo y, nosotros, como estudiantes apoyarlos. Una universidad no puede existir sin estudiantes pero tampoco sin profesores.

 
At 6:23 p. m., Blogger T@vo Per!s dijo...

Che Licho... muy bueno PAR3... me gusto como tocaron el viernes... los felicito che!!!

 
At 9:01 p. m., Blogger Cexy dijo...

A mi tambien me gusto muchoo... aunque parecia medio poseido en algunas partes, no me asuste! Nos vemos pronto mijito!

 
At 2:34 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Hija del Viento: Totalmente de acuerdo. Su post me encantó, porque también hay que enterarse de cómo son los salarios.

T@vo: Graciasa ustedes por ir.

Cecilia: Si, estoy totalmente poseído, pero sólo se nota cuando tocamos.

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

I hate ,hate ,haters.
algo asi

 

Publicar un comentario

<< Home