martes, julio 26, 2005

Desilusionando al prójimo.

Si, y también es desilusionante saber que siento que desilusiono a los demás... Vos ahí, desilusionada por mi, aquí... Tan predecible, prescindible y totalmente reprensible... Pero es lo que me queda.

A veces parece sencillo, a veces parece demasiado sencillo y yo llegué a pensar que era ASI de sencillo, pero no. Fue en ese mismísimo instante cuando me di cuenta (o me extirparon de la ilusión) de que no era ni sencillo, ni bonito... Mucho menos probable era que me percatara de mis falencias como ser "animado".
Pero cronológicamente se ve tan correcto y asequible... Mirá si no:

-Concepción, gestación y nacimiento.
-Teta, llantos, papilla, sueño, pañales, dientitos, edipo.
-Jardín, vecinos, compañeritos, primaria, cumpleaños, bicicleta.
-Secundaria, colectivos, minitas, "amigos", cerveza, tropiezos, pelo, desequilibrio.
-Desencanto, desencuentros, enemigos, decisiónes, propuestas, percances, barba y bigotes.
-Flaccidez, necedad, desilusión, enfermedad, desesperanza, rutina, arrugas, ruina, terquedad.
-Encanecimiento, presbicia, abandono, olvido, censura, empequeñecimiento, soledad, encajonamiento.

O sea, puede que lo haya pintado de un tono un tanto oscuro, pero creo que estamos de acuerdo en que las cosas se van a dar (más o menos) así... Y por lo tanto sería tonto negarse a aceptar las posible consecuencias que trae aparejada esta sucesión de momentos, esta vida resumida.
Pero ni lentos ni perezosos, nos empezamos a quejar desde tempranito porque nunca vamos a conseguir lo que queremos, porque siempre queremos más... Y es así, nunca vamos a tener lo que queremos, pero eso no debería desilusionarnos... Igual, ilusionarse es gratis. Entusiasmarse es peligroso, y conlleva una gran caída hacia el abismo de la "realidad" (?)... Aunque no creo que debiera llamarse así: Realidad... Es petulante.

Bueno, para terminar quiero decir que nada es facil y nadie regala nada, pero no debería importarnos mucho más de lo que nos importa y eso me desilusiona y también debería desilusionarte a vos.

2 Comments:

At 12:43 p. m., Blogger Cexy dijo...

Yo estoy preparando la mejor desilusion de sus vidas. Me duele, pero no puedo evitarlo...

 
At 7:44 a. m., Blogger Mariana dijo...

Usted dice que desiluciona que no nos importe mas de lo que tendria que importar?
Yo diria que su cronologia de las etapas de la vida estan bien (excepto que la vejez no tiene que implicar soledad y el edipo va con el jardin y la primaria, y razon de la eterna falta). Pero claro, depende de cada uno si la vida es solamente la mera sucesion de etapas o algo mas. Yo podria agregar muchas cosas mas a cada una de esas etapas porque YO me propuse que mi vida no sera un mera sucesion de hechos que "me caen de la nada". Decido yo.. las etapas son formalidades concebidas por otro. Yo si quiero las mezclo, las salpimento y me cago en el orden. Pero claro, hay que tener huevos pa romper los esquemas (u ovarios en mi caso.). Y por eso.. no me desiluciona.. y no me calienta se desiluciona a otro... porque es MI vida.

 

Publicar un comentario

<< Home