martes, julio 05, 2005

El fin de todo según yo.

Después de haber leido y releido los posible finales del mundo (del universo inclusive) En el fantástico sitio Exit mundi y de masticar, asimilar y procesar por largos ratos la información que ahí está disponible, se me ocurrió fabricar mi propio "Fin del Mundo"... Es una tarea no poco ardua, pero si muy entretenida.
Dando rienda suelta a la imaginación y tomando como referencia mucha info del sitio antes mencionado, mezclando un poco de apocalipsis bíblicos, vikingos, científicos, delirantes y más, acá está el fin de las cosas, según algo que se me ocurre.

Fin de todo:

Una mañana cualquiera, de un día cualquiera, el mundo (y el universo mismo) entero se ve condenado a desaparecer.
No es un invierno nuclear, no hay explosiones. No es un meteorito, el cielo está limpio... No son esos temibles efectos de la polución (no son tan temibles en realidad). Es una simple vuelta de tuerca a la maquinaria cósmica de la que somos parte.
En Dniepropetrovsk (Ucrania) se suceden una serie de eventos bizarros. Pero el más destacado es el repentino ennegrecimiento de las aguas del río Dnepr.
A pesar de ser un área (Ucrania) afectada desde el incidente de Chernobyl, el cambio de color del agua no tiene rastros de radiación, simplemente no se sabe el por qué de éste fenómeno.
Así, el hilo negro que destila el río llega al Mar Negro. Es aquí cuando empiezan los problemas. Toda la región que limita con las aguas negras empieza a cesar de existir. Si, deja de existir. No está más. No hay una forma sencilla de explicarlo, es más, es inexplicable, pero sucede que nada que existiera en esas regiones sigue existiendo.
La población de los pueblos sudoccidentales de la ex Unión Soviética empiezan a emigrar hacia zonas "seguras", pero de manera incontenible, las aguas negras siguen librando de existencia lo que tocan. Ya no está en los mapas, ni en la memoria de quienes acaban de huir de ahí. Sólo queda un sentimiento mezclado de angustia y nostalgia donde existía el recuerdo de un paisaje o un "algo" que simplemente desaparece.
Al llegar al Mar Mediterraneo, todo lo que una vez fue el imperio del sol, la tierra asolada por los moros, por los cruzados, por Alejandro Magno... Todo, junto con su significado, historia y legado, todo ello deja de existir para convertirse en una inexpresable inexistencia.
Las potencias restantes (USA, China y Japón) se apresuran a inventar soluciones para este continuo inexistir del planeta. Grandes guerras por traspasar fronteras se suceden en el norte de lo que una vez fue Europa, lo mismo sucede en el extremo oriental de Rusia. Pero las luchas son en vano. A su paso y su filtración a las napas de agua, por cada caño de la red hídrica, empieza y continua extendiéndose la inexistencia.
Las grandes potencias unen esfuerzos para construir una especie de "dique" que contenga al agua (aparentemente la principal vía de propagación del fin) y que la mantenga fuera del alcance de la "no-agua". Es en ese momento, al terminar de colocar el último ladrillo de la construcción, cuando por el extremo opuesto empieza a brotar de entre las aguas del oceano otra marea negra que llena a todo de inexistencia.
Desde el centro del ahora "casi-ex-planeta" emana la inexistencia. Es ahí donde todos se percatan de que ya no hay forma de escapar. Lo que hacía a este planeta un lugar habitable es lo mismo que lo está destruyendo.
Primero son las zonas costeras de toda américa y del resto de Asia. Todo lo que una vez fueron centros urbanos, o zonas rurales ahora tan sólo son una nada. Ni siquiera eso. Dejan de existir y simplemente se anulan.
Entonces queda solamente un punto infinitesimal en el medio del abismo cósmico a la espera de un detonante (ya sea un meteorito, o el mismo Sol) que desprenda a esa inexistencia de su orbita elíptica y la envíe por el espacio convirtiendo a todo en inexistencia.
-fin-... Valga la redundancia.

7 Comments:

At 1:41 p. m., Blogger micaela dijo...

y según tus calculos ¿cuando nos empezarían a invadir las aguas negras?

 
At 2:50 p. m., Blogger g dijo...

me gusto...tan simple y tan dificil de entender...como todo

 
At 3:29 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

hija del viento: mañana mismito podría ser.

 
At 4:06 p. m., Blogger Melian dijo...

que bueno, la pagina esa esta re buena y tu teoria loca tb.
saludos
Nadia

 
At 11:41 a. m., Blogger Albus dijo...

Un final con cierta paz...Supongo.
Dos consultas!
1- Qué te pareció gracioso del post?
2- Qué no entendés de mi blog?
Sl2 ;)

 
At 11:44 a. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Albus: 1- La mezcla de inocencia y optimismo...
2- lo mismo.

 
At 7:06 p. m., Blogger Cexy dijo...

AlTo POST; EL MEJOR QUE HE LEIDO POR ESTOS LADOS!

 

Publicar un comentario

<< Home