domingo, julio 24, 2005

Del todo y la nada...

Todos somos una suma de partes, que son todos que son sumas de partes y así hasta el infinito... Y la nada de la que surgimos se suma a la nada que logramos con cuestionarnos las cosas... O sea, lo que nos diferencia de los animales (algunos piensan), esa misma conciencia que se piensa a si misma. El cerebro que es mente y alma y cuerpo a la vez... Nosotros somos sólo animales que se creen más que animales, pero se lo cuestionan, porque si no, no podría estar haciendo ésto... Eso es lo mejor de ser un animal como somos.

A los perros sólo les hace falta el morfi... Igual que a los gatos. Algunos otros bichos como los loros tienen sintomas de depresión y estress... Y a los chanchos les da la triquinosis... Nosotros sufrimos más cosas, pero eso no nos hace mejores, es más, a veces creo que nos hace peores que los otros animales. Más vulnerables, pero a la vez más aparentemente vulnerables, porque nos inventamos soluciones a los problemas. Pastillas, jarabes, elíxires, oraciones, patologías y demás que sólo nos convierten en adictos, sacrílegos, crédulos y más enfermos... Puros problemas, puras soluciones a una misma cosa que es vivir.
Todos viven, todos mueren.

Yo estoy empezando a pensar que todos somos cosas que sienten. Animales, ríos, piedras, árboles, computadoras... Si, por más que suene absurdo creo que las computadoras y las piedras "sienten", sólo que no saben cómo, o no pueden demostrarlo. Demostrarlo de alguna manera que nos llegue, que lo entendamos... Yo creo que las computadoras sienten satisfacción al compilar, cuando las prenden y sufren cuando las desmantelamos o cuando las usamos de maneras erroneas (a pesar de que cada vez creo menos en lo correcto y lo erróneo). Una piedra juega con nosotros de la misma manera que nosotros la usamos para jugar... Se divierte, se entretiene, se convierte en algo más que eso que viene siendo hace más de diez millones de años...

Y nostros nos creemos más sólo porque podemos (o necesitamos) psicólogos, comida enlatada y demás, pero a veces nos olvidamos que los psicólogos sienten, como (empiezo a pensar) una lata de comida enlatada lo hace...
Son con nosotros. Ni más ni menos, sólo distintos. No hay bien ni mal, sólo hay diferente. Y cuando estamos totalmente entumecidos creyéndonos la gran solución a algún problema, deberíamos pensar que sólo somos con-el-problema, que el problema no es tal, sino más bien una especie de motor de las cosas, de su existencia o inexistencia, según la clase de "problema".

Resulta un poco complicado, pero no lo tomen así, sino como algo distinto...

6 Comments:

At 10:12 p. m., Blogger Cexy dijo...

Mijo, desde este punto de vista el bien y el mal existen, de ser solo cosas meramente diferentes estaría aceptando atrocidades como la pedofilia, por ejemplo.
Por otro lado, creo que las cosas sienten, por eso todo lo mio tiene nombre! Loca yo, loco tu, loco él...

 
At 11:18 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Le parece cecilita? Yo creo que e bien y el mal,el tabú... son cosas inventadas por nosotros para evitar la endogamia o cosas así... no creo que sea algo intrinsecamente malo o bueno...

 
At 2:38 p. m., Blogger Cexy dijo...

Su post me dejo pensando gran parte de la noche... y casi le doy la razon, solo que justo en ese momento me quede dormida... habra que retomar el pensamiento, y por que no discutirlo despues...
Saludos

 
At 8:19 a. m., Blogger Mariana dijo...

ah no, su post no es como el mio. Es mas filosofico lo suyo.
Ahora, Olaf le manda a decir que el tambien siente y no es solo morfi lo que queire. Anda aca con cara de "la vida me traiciona" porque yo, en vez de estar jugando con el y acariciandolo y propinandole todo mi amor, estoy leyendo su blog.
Me uno a Lisli en la gran cuestion de como es esto... las piedras no saben expresarse y nos si? si nos nos expresamos por la palabra (por ej) que es mera consecuencia de la evolucion (posicion bipeda, liberacion de las manos,desaroollo de la corteza cerebral, etc)... como corno las piedras todavia no encontraron su manera de expresarse y un can, como el mio, no hablara pero sabe hacerse entender en cuestiones minimas (todavia no me dijo lo que piensa de la politica internacional de Bush...Olaf, no usted)

 
At 10:55 a. m., Blogger Niño Lobo dijo...

ciclotímica mariana: 1º: al terminar de leer el post debería haberse percatado que yo pienso que los perros (al igual que el resto de las cosas) sienten, tanto como nosotros. 2º: Pequeño detalle, yo no creo en la evolución. Y las piedras no nos demuestran a nosotros que sienten... o sea, no es un universal esto... esto de cómo sentir.

 
At 7:38 a. m., Blogger Mariana dijo...

all right
no cree en la evolucion... en que cree???

 

Publicar un comentario

<< Home