viernes, febrero 04, 2005

A veces somos más lindos.

¿Cómo es posible que seamos más lindos en un momento y menos lindos en otro? Hay veces que me levanto y me siento muy lindo, hay veces que me miro al espejo y digo "No estoy tan mal...". Pero hay otros momentos en los que me siento la peor escoria del planeta... ¿Cómo puede ser? Creo que les pasa a todos eso. A veces somos más lindo que otras veces... Hay días en los que sos totalmente hermoso/a, pero al rato, a las horas, dejás de serlo. Es como la estrellita del Super Mario Bros. En un momento sos hermoso/a, superpoderoso/a y en un segundo te matan las tortugas forras esas...

Gran metáfora de la vida ese Mario Bros. Sucede que no siempre somos lo que nos creemos ser... Nunca realmente somos quien creemos ser. Ni siquiera nuestra voz es la que nosotros percibimos. No conocemos nuestro olor, y a veces no sabemos como tenemos el aliento... Nos creemos más grandes o más chicos, nos sentimos más flacos, livianos, gordos, pesados, etc. etc., de lo que somos. Yo me siento de 16 o17 años, de unos 170 cms, más o menos armadito y bien fiero... Resulta que tengo 20 (casi 21) años, mido 1,82m, soy bien flaco y no tan feo como yo me pienso... ¿Quién sabe?

Sólo saliendo nos percatamos de cuán lindos o feos somos todos... Pero a la vez, en el rebaño, nos mimetizamos... Hay que destacarse, hay que sobresalir, pero no tanto como para parecer payasos... Sólo lo suficiente como para ser vistos en la muchedumbre... La multitud es bastante severa con nuestra imagen y muco más severa con los razgos que resalten. Aunque depende ésto también de el tamaño de la masa humana... No somos tan feos o tan lindos entre cien millones de personas. Pero entre 70 somos unos adefecios o unos lindos "papis ricos" o unos del montón...

Yo quiero ser distinto... Soy distinto, muy a mi manera, en el mundo... A veces soy más lindo...

1 Comments:

At 12:27 a. m., Blogger RUFUS dijo...

Veo que vos esta poseído por una mente sagaz y lucida. Estas reflexiones que hace de forma tan amena son un reflejo de muchos de mis pensamientos efímeros. Ya sabe, esos que se acumulan en la cabeza de uno en las interminables horas de letargo en las infernales salas de espera. Es cierto, yo siempre lo pensé, el Mario Bros ese es una gran metáfora de la vida y sus ciclos naturales y artificiales. La mano del hombre lo pervierte todo pero por suerte esta la rodilla de la mujer para que el engranaje del universo no chirrié más de la cuenta. No sé porque a veces me veo rematadamente guapo y otras tenga ganas de refugiarme en lo alto de una colina solitaria talmente un ermitaño arisco. Los humanos somos variables, o al menos varía nuestra percepción de las cosas, incluso de nosotros mismos. Pero supongo que debe ser un proceso mental para autoprotegernos, si siempre nos creyésemos guapos seriamos inaguantables en nuestra vanidad y si siempre nos diéramos asco tendríamos el autoestima demasiado herido como para intentar socializar con nadie. Salut y republika bananera, siento haber sido tan escueto pero me gusta ir al grano o al menos al granero. Le seguiré la pista.

 

Publicar un comentario

<< Home