lunes, enero 31, 2005

De lo que no se puede hablar.

Nada se puede decir de lo que no se puede hablar... Pero entonces si se puede decir algo... Ya se dijo, que no se puede decir nada. Todo lo que no es, está delimitado por lo que es, entonces "es" algo... Algo fuera de lo que es en realidad. Pero entonces ¿Cómo es algo que no es? Yo creo que es (valga la contradicción) y está presenta todo el tiempo, pero sólo se percibe con el aburrimiento y en los momentos críticos... O místicos... Esos momentos en los que sólo se percibe, pero uno no sabe bien qué es lo que se percibe.
Uno se encuentra en un instante muy largo, un instante en el que todo se prolonga indeterminadamente. Yo pienso que eso es la nada, que ahí se pueden sentir sus dimensiones.
Pero a la vez, es demasiado nada para sentirse realmente...

Entonces de lo que no se puede hablar, de esa nada que abunda y, a veces daña, se puede sacar un poco de provecho. Si uno logra determinar en qué momentos se puede acceder a eso, puede dominar el tiempo, se puede extender la vida. No es mucho, pero un poco de eso nos hace ser inmortales, aunque sea por un instante.

La "casi muerte", el "amor a primera vista", los momentos de furia... Todos esos instantes eternos nos alejan de la muerte y nos ponen en un estado alternativo, un estado de nada momentanea, fugáz e infinita.

¿No les parece? A mi me pasa...