martes, marzo 29, 2005

Morir en el intento.

A veces siento que no vale la pena sufrir en la vida. Por momentos me gustaría hacer de mi vida una pura alegría, ¿Por qué no es todo alegría y diversión en la vida? Me cansan las obligaciones, los deberes, lo ético y lo moral, lo bueno y lo prolijo, lo necesario... A veces me dan ganas de hace "simplemente" lo que se me da la gana y vivir así felíz o morir en el intento.

Estoy concluyendo en que todos nos vamos a morir en el intento de hacer una vida (nuestra vida) llena de alegría, pero tapizada con sangre, sudor y tortuosas lágrimas. Tal vez necesitamos esa "tortura" para ser felices, para sentirnos así. Quizás ésto es un "viva la pepa", pero no nos damos cuenta y nos sentimos frustrados, amargados y/o martirizados por las obligaciones.

Las obligaciones, desde mi punto de vista, no son nuestras, son impuestas por la cultura, por terceros y por nosotros, por acción de otros. No suena muy sensato creer que no deberíamos tener obligaciones o deberes. Tampoco suena "bien" pensar que todo debería ser "felicidad", pero ésto es por el modo de vida en el que nos encontramos "encerrados". Aunque siempre suele haber salida para aquellos que nos sentimos "extraviados" (si es que hay un verdadero camino a seguir), nunca la vemos tan claramente, siempre se esconde tras sombras de dudas y zurcos profundos por donde pasó un buey harando con las espaldas henchidas con obligaciones, deberes y quién sabe qué más...

No quiero vivir excento de deberes, me parece innecesario, porque las necesidades son deberes para con uno mismo. A veces están ahí para balancear... Pero a veces nos hacemos responsables de cosas ajenas. No es sano. No estamos sanos... Pero lo insano es tan fuera de lo real, de lo real como algo compartido...

Quiero salir de mi un ratito para sentarme en tu hombro y acompañarte a todos lados y olvidarme de mis cosas, mis cosas son tan secundarias... Puedo vivir ésta vida paralela sólo para hacerte felíz. Quiero que seas felíz mucho más que yo... ¿No es insano eso? Vos me volvés loco... Que lindo.

3 Comments:

At 3:37 p. m., Blogger Mariana dijo...

No podria estar mas de acuerdo con usted.
Creo que la vida como una constante fiesta no sirve porque uno sabe que algo es algo por comparacion con el negativo. Que el frio es tal porque hay calor. Que el blanco es tal porque hay negro... o sucesiones de grises.
Si todo es fiesta... no se aburre uno? no necesita uno de algo contra que poner para comparar y elegir?
No se.
A mi lo que son obligaciones me hinchan. Lo que hago lo queiro ahcer porque tengo ganas. Pr mas que saea lo ams serio y responsable que me toco hacer. Sino me cuesta, me pone de mal humor, me caga el dia.

 
At 6:23 p. m., Blogger Isabel Llanten dijo...

Estimado Licho,

Lastima no tener tiempo para leer todos tus pensamientos (suena a telepatia :S) ni escribir.

Hasta una vida de solo alegria cansa, pero tampoco creo que el sufrimiento sea necesario para apreciarla.

Pensar para actuar, para construir es bueno, pero pensar solo por pensar, deleitandose en fantasias haciendo castillos en el aire, es como se diria en Chile "hacer caldo de cabeza", algo que te encierra mas en tu burbuja.

Saludos!

 
At 9:57 p. m., Blogger Melian dijo...

y si, es asi, lo bueno viene con lo malo asi como un pack, lo que pasa es que a algunas personas les toca el paquete con mas cantidad de felicidad que a otras (¿). jua, mi analogía es patética, pero se entiende.

saludos
Nadia

 

Publicar un comentario

<< Home