jueves, marzo 24, 2005

Mi alma.

¿Tengo alma?... Creo que no. Me niego a creer que yo soy yo por algo que ya existe, por la "fuerza vital" de alguna otra persona (ésto si creemos en la reencarnación)... ¿O el alma es única? Sólo yo tengo un alma así, como supuestamente tengo...

Pero no soy sólo físico, no soy un "puro cuerpo", hay algo más. Soy algo más. ¿Es éso el alma? No puedo negar que lo meramente "terrenal" me deja un poco vacío...

Eso! ¿Qué siento vacío? Es mi "ser"... Yo soy... ¿Yo soy? ¿Qué soy?

Por momentos me siento "entero", "vivo". Soy una persona íntegra que vive en el mundo, soy "uno en el mundo", uno distinto de los demás... Pero me cuestiono el sentir. No el sentir físico, sino el ético, estético, moral... El sentir místico... Lo que "no es en sí, más de lo que es en mi"... Por ende me encuentro con un mundo vacío si yo no lo vivo, si no lo experimento... Pero nuevamente, el mundo, he aprendido (me han enseñado), "es" por si mismo, conmigo en él... Y fue y será mundo. Será mundo mucho más de lo que yo (entiendo) voy a ser persona. Pero el "alma" se presenta como una forma de eludir esa "próxima" inexistencia humana (si consideramos al alma como algo humano). El alma, entonces, podría ser eterna y trascender al mundo. Este (el mundo... y el cuerpo también) sólo sería un contenedor precario de esa "escencia etérea".

Por lo pronto yo me creo tan mundo como el mundo mismo, y considero, por lo menos en estos días, que el mundo es en mi menos de lo que yo soy en el mundo. Aunque suene un poco arrogante.

Si es que tengo alma, si mi alma es en mi ahora y va a ser después fuera de mi, entonces espero que haga algo más de lo que he hecho yo con ella... ¿O es mi alma la que hace cosas conmigo? ¿o es lo mismo?...

La verdad es que no se.