miércoles, agosto 30, 2006

El futuro incierto

Nunca había sentido con tal claridad una suerte de destino. Esas cosas que uno desconoce hasta que se materializan... Místico y no le cabe otro calificativo.

El futuro incierto nunca ha sido tan cierto para mi, nunca ha sido tan incierto para el resto. Aunque racionalizando, no es ni tan cierto ni tan probable como yo lo percibo y me lo imagino. Y aguantando la respiración me puedo zambullir de lleno en el desconcierto general y en el tiempo como tiempo propiamente dicho. No quiero dejar las cosas libradas al azar, no quiero dejar un halo de duda en mi accionar, porque de hacerlo estaría sindo infiel y las infidelidades me han costado mucho más de lo que estuve nunca dispuesto a pagar.

Y ya me harté de mentirme y de mentirles, me cansé de pretender ser algo que no soy y éste último ser que soy es un poco menos falso, un poco menos impío conmigo mismo. Ahora soy un poco más puro, porque adentro está lo sucio sucio y hoy he logrado que sólo esté sucio y ya lo quiero limpiar. Lo que no me ha matado me había ensuciado por dentro y todo por haber sido infiel a mi mismo, porque ustedes y ellos y el resto son sólo puntos de referencia ajenos a la escencia y eso es lo que tengo que limpiar. Mi escencia. Mi existencia va a ser prístina como cuando llegué, pero mucho más instruida, mucho más preparada para ser yo, porque todo me cambió y me hizo alejarme de mi.

Ahora he vuelto a estar conmigo mismo y me encanta, yo me llevo muy bien conmigo, pero detestaba lo que querían que fuera. Ahora que voy a volver a ser yo, todos ustedes se me hacen obligatorios, pero volátiles y a la vez innecesarios, porque siempre hay más, y sólo ellas son verdaderamente necesarias y hacia allá voy.

2 Comments:

At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

...El futuro llegó hace rato.
Todo un palo, ya lo ves.
Veámoslo un poco con tus ojos.
El futuro ya llegó...

 
At 1:23 a. m., Blogger ADCL dijo...

Mi esencia... frase poco utilizada y mucho menos comprendida. Una vez cuando tenía trece años tomé una foto que por desgracia perdí a manos de alguien más, en ella estaba muy pequeña, sonreía y detrás mío estaba el mar en pleno atardecer... en ese momento pensé en el pasado, el presente y el futuro incierto, escribí detrás de la foto un párrafo que no he logrado recordar por completo. Pero si estoy segura que en aquel momento, ese futuro a pesar de ser incierto no tenía el rostro de mi presente, y lo que más deseo es poder cambiarlo por el de aquella niña que sonreía hacia la cámara...

 

Publicar un comentario

<< Home