sábado, mayo 21, 2005

Jaquecas, mis queridas jaquecas...

Es extraño, es más bien bizarro, cómo un dolor se convierte en un aliado y en un "amigo". No lo comprendo, pero me hace sentir más "único", más "Yo"... Y a la vez me hace sentir una extraña "simpatía empática" con quienes padecen este dolor. Mis hermanos de jaquecas...

Los síntomas son siempre los mismos y la cura es irremplazable (si es postergable, pero irremplazable al fin). Todo comienza con malestar generalizado, haciendo hincapié en un dolor penetrante en el ojo derecho... Al momento de sufrir ese dolor, me invade un sentimiento mezclado de "alegría, regocijo, calentura y miseria"... Raro, los 3 primeros me gustan, es el último el que me desbarata... El dolor se extiende por detrás del ojo, sobre el hemisferio derecho del cerebro, es un dolor cerebral.
A ésto le siguen un montón de cosas raras: mareos, nauseas, me siento destemplado, me siento livianito, afiebrado, empiezo a respirar distinto, más cortado... Nada de ésto modifica mi humor, sea cual sea éste.

La cura a tan entrañable tortura es la siguiente: Acostarme en un lugar oscuro, lo más alejado de ruidos molestos y así, en una especie de estado letárgico, espero que la nausea se convierta en vómito. Así, con un simple movimiento del diafrágma, el estómago y el esófago elimino lo que, sospecho, me lleva a estar en tan mal estado...

A veces es el alterar el orden de las comidas, a veces es trasnochar, a veces es un cúmulo de nervios... Pueden ser más cosas... Pero no se... En realidad, también dicen que es somatizar un estado "lujurioso" y convertirlo en dolor cerebral... No se realmente, el factor pseudo escatológico está muy sublimado, así que no creo que sea eso... No creo que haya sido eso nunca...

La verdad es que las jaquecas son una suerte de "hasta aquí podés" y entonces me tengo que frenar y dejar pasar un poco el tiempo... A veces es mejor dejar pasar un poco el tiempo.

Gracias por avisarme cuando no puedo más.

6 Comments:

At 9:47 a. m., Blogger Mariana dijo...

Yo, por suerte,no tengo esos avisos corporales. No tan dolorosos. los avisos mios son mas bien morales.

Eso que usted describe en los primeros parrafos, en el psicoanalisis se llama "beneficio secundario de la enfermedad". Concepto usado para describr eso que usted dice de lo que le provoca la jaqueca... no el vomito, sino la empatia, la alegria, miseria,etc.

digo, por si le interesa...

 
At 12:11 a. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Siempre me interesa... Siempre. Mil gracias!

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

pero q palabras q usas muchachito.
bueno para empezar, yo tambien sufria de jaquecas, pero ese dolor se ve q se me paso a otro q es como una compania q tengo para no tener miedo a relacionarme ocn al gente y estar en la calle sola. si soy uan enferma.:)
asi q como este "compañiero" me aocmpaña siempre, no me permite relacionarme, entonces soy uan apartada social. ¿? SE ENTENDIO. ¿? estoy luchando pro eso...8-)
estem.. te adoro, aunq vos me odies muy en el fondo, pero em odies y eso lo se.. LICHO NO ME ODIES.
mua
Florcita

 
At 1:17 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

No te odio enferma! es así que me agrada que seas... enferma.. como yo, eso es lo que te hace distinta, no te odio. Aunque parece que vos si me odiás a mi.

 
At 7:34 p. m., Blogger micaela dijo...

¡Qué manera tan positiva de hacer frente a los dolores de cabeza! A mi cuando me atacan mis migrañas lo que menos siento es que son mis amigas, lo único que deseo es matarlas lo antes posible.

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

YO TE MAMO BOLO.
deja de echarme la culpa. aca el q me odia sos vos.¬¬

 

Publicar un comentario

<< Home