sábado, enero 08, 2005

Diálogo bastante denso que me hace ver que no todos son tan íntegros... (mucho menos yo).

Para entender un poco como viene la mano acá, les sugiero que primero lean el comentario que hice en el blog de quién me planteó éste diálogo. Hagan clíck acá. El tema deriva de que yo veo las cosas de una manera y Tincho (obviamente) las ve de otra... No creo que haya que emitirse ningún juicio de valores sobre nuestras visiones. Pero creo que es menester tratar de entender dónde estamos parados, tanto él como yo, como ustedes (si es que alguien lee esto).

Acá va el diálogo: (no he corregido los errores de ortografía)

Tincho: en lugAr de señakar culpables,
de hacer bardo,
pedì un poco de tolerancia, un poco de amor.

Licho: ja

Tincho: se vè que no entendiste nada

Licho: tas en locoarts...
ña
yo interpreto eso así, no es una falta de entendimiento lo mio

Tincho:tonces, porque opinàs?

Licho:porque es gratis... vos por qué escribís??

Tincho:lastimar y matar, tambien es gratis, sabelos

Licho: si... yo me lastimo cada 2x3
no mato porque va en contra de algunas ideas mias

Tincho: violencia con violencia no soluciona nada.

Licho: ya se

Tincho: si no vas a arreglar las cosas, no te metas.
es peor, entomperces

Licho:y vos como lo arreglàs?
que bolazo
marchando lo arreglàs?
lo arreglás junto con los de quebracho y blumberg??

Tincho: ????????
tenes una lengua muy larga. medi tus palabras.

Licho: no, decime

Tincho: no entiendo realmente, si te haces la victima y exagueràs
o si realmente sufris de verdad.
como las arreglo? desde las cosas pequeñas en el dia a dia, en lugar de tirar un papel al suelo lo tiro en un cesto

Licho:ja

Tincho: asi..como esa
hay mil millones de cosas pequeñas y sutiles

Licho: si.... gracias por hacer de este mundo un lugar mejor

Tincho: que generan paz

Licho: no te das cuenta de que eso es un bolazo??
es como creer que hacer tai chi va a mejorar el planeta

Tincho: jajajajaaajaja
vos probaste ayudar a alguien alguna vez?
ayudaste a alguien desconocido alguna vez?

Licho: dejá que te piquen los mosquitos, NO AL OFF!!
claro que si
pero no recogiendo papelitos

Tincho: yo te dije mil cosas mas señorito
en lo escencial esta el cambio
no en las grandes marchas
en la agresiòn
en las cosas chiquitras
en mover el culo
en hablar cuando vez algo injusto
y no querase callado como la gran mayoria
desde la esenciaviene el cambio.

Licho: andá hablá con las madres de plaza de mayo... o mejor con un linyera, con un niñito linyera que es más chiquito... no me vengás con esas moralinas raquíticas y descerebradas. El cambio se impone por sobre nosotros. lo que podemos hacer es ver como cambia y adaptarnos
vos no podés cambiar al mundo. El mundo te cambia a vos
son formas de ver la vida
yo no pretendo hacerte un "lavado de cerebro", disculpá por el comment. No voy a volver a escribir mis opiniones ahí

Tincho: no es por eso

Licho: perdón por haberte ofendido

Tincho: tus opiniones siempre tienden a lavado de cerebro
tenes mucha convicciòn en tus cosas y una dosis alta de orgullo

Licho: ah...no
no es así

Tincho: desde este pequeño lugar, no parece.

Licho: pero bueno, así lo interpretás vos
y bueno, son formas de ver las cosaso
bviamente las vemos de maneras distintas
lamento este altercado

Tincho: si.
muy diferentes
quizashasta podria asegurar que somso ying y yang

Licho: ja

Tincho: igual creo que tenes que respetar lo que hacen los demàs si a vos no te jode

Licho: ja

Tincho: eso que dijiste del tai chi fue muy forro

Licho: si, ya voy a cambiar eso
jaja
no, es verdad

Tincho: que te jode?

Licho: pero no quiero discutir

Tincho: no, decime en que te jode?

Licho: no importa
no lo vas a entender

Tincho: quiero escucharte.
en serio.
convengamos que ante las personas que son un negro hacia a mi (o un blanco) me cuesta tolerarlas....pero necesito hacer un esfuerzo, no puedo tar toda la ida asì.
dale

Licho: ja
a ver
te cuento
resulta que yo nací asmático y miope. No tiene mucho que ver con nada. Tengo problemas de recaptación de serotonina, noradrenalina y dopamina, además de tener un trastorno hepático. Soy hipotenso y me gusta hacerme tatuajes, porque soy mazoquista. Me gusta el dolor, tanto físico como emocional. El dolor me hace sentir "vivo". La muerte es la carencia de dolor. Yo quiero que me duela.
que las cosas me duelan me hacen sentir "en el mundo". Un mundo sin dolor sin guerra y sin enfermedades, un mundo "adormecido" no es un mundo. El mundo es el conflicto, la vida es el conflicto
yo soy el conflicto
la paz es un estadio necesario para engendrar la guerra, el cambio. Las cosas pasan y se imponen por sobre nosotros. La medicina tiene que ser dolorosa y desestructurante
el remedio tiene que ser igual de malo que la enfermedad
o peor aún
la paz es mentira. El amor es una enfermedad. la vida es una enfermedad de transmisión sexual
el tema es darse cuenta
pero esa es mi visión de las cosas... Hay mucha basura en mi cabeza.. Y muchas veces no quiero ver. Pero esto se me enfrenta y me choca

Tincho: .......
si, creo que hablàs mucho y hacès poco por tu vida.

Licho: no... hago lo que quiero hacer
no me estoy quejando, te estoy contando como me siento...

Tincho: pero es una queja

Licho: hay gente que le gusta hacer yoga y comer comida macrobiótica
a mi me gusta un lomo y tirar el papel en la plaza

Tincho: ajà
el papel en la plaza le jode a otro

Licho: ahá... ese es problema suyo

Tincho: por?

Licho: a mi quién me ayuda con mis problemas?

Tincho: eso ya es otra cosa mi amigo
no sonàs con ganas de confiar y te quejas ?

Licho: nadie te ayuda lo suficiente como para que andés preocupado por los problemas ajenos
no somos amigos

Tincho: no sabes lo que es un amigo me parece

Licho: claro que no
no tengo la más minima idea

Tincho: nadie te ayuda lo suficiente?
dios...

Licho: pero así prefiero estar

Tincho: baja un cambiopisa en el suelo
no jodàs al que tenes al lado si no podes estar bien
primero en uno y despues el restoy no el resto primero

Licho: que resto?
el resto soy yo

Tincho: no
recien me dijiste "quien me soluciona los problemas?"asi que aunque sea una partecita de vos quiere tener gente valiosa cerca.

Licho: la respuesta: nadie
no hay gente valiosa
hay gente y punto

Tincho: porque hiciste la pregunta tonces?

Licho: vos pensás que por tirar una botellita de ser citrus al basurero estás ayudando a la humanidad a solucionar problemas??
a nadie le importa
a 4 neohippies
vaya!
prefiero una bala en el cerebro

Tincho: mentira no la preferis
y por otro lado, insistì en que eran mil cosas las pequeñas que podes hacer
no solo eso

Licho: nah... prefiero a los 4 neo-hippies
jaja
a veces si prefiero una bala en la cabeza... pero no tengo plata para un armano importa...

Tincho: es tan facil quejarse de todo como lo hacès vos.

Licho: si, mi vida es un jardín de rosas... todo es facilísimo
vos que sabés?
no tenés idea de lo que es mi vida

Tincho: vos tampoco.
y eso es lo mas triste.
Licho: no podés ser tan petulante de hacerte el que me conocés o entendés
no es triste... es así nomás, vos sos felíz?

Tincho: ja si un psiquiatra le decis lo mismo?

Licho: vos sos felíz?
la mecha es tuya?
tu vida es complicada pero le ves la cara buena?
Mentira!
y vos lo sabés
lo único que sabés es que no podés
entonces no me vengás con bolazos new-age

Tincho: sos un eterno puber

Licho: vos sos un fumanchero reprimido

Tincho: bievenido a la vida!
la vida tiene mierda y tiene cosas lindas y grosas.

Licho: si

Tincho: dichosa la persona que pueda sobrvevir a la mierda aferrandose de las cosas lindas
yo soy feliz.

Licho: poné en la balanza y fijate que pesa más

Tincho: obvio que las cosas malas son mas
porquew cada dia mas gente ve mierda

Licho: listo

Tincho: y siente mierda
y ? porque hacer lo mismo?

Licho: ese era mi punto

Tincho: voy a dejar que mis hijos sufran?
ni en pedo.

Licho: tenés hijos?

Tincho: el dia que los tenga.

Licho: ja
todo el que quiera hacer nacer un niño y traerlo a este mundo es un hijo de puta
no querés que sufra??
entonces metelo en una burbuja y tiralo al espacio
la gente es sufrimiento
la vida es sufrimiento
a veces se pierde y a veces también
y eso es todo
no hay vuelta

Tincho: en parte me sorpendes
porque se siente que queres hacer amigos
que queres confiarque necesitàs gente valiosa cerca.
pero no abris los ojos

Licho: conocés el cuento del niñito pesimista y el niñito optimista?
resulta que habían 2 hermanos uno pesimista y otro optimista

Tincho: me cuesta pensar porque no mataste a tus padres y a tu madre si crees que te trajero a sufir

Licho:escuchá la historia ésta
entonces los niñitos piden para reyes distintos regalos. El optimista dice "Queridos reyes magos traigan lo que sea, yo se que me va a gustar".
El pesimiste dice: "Reyes magos, traiganmé por favor, la camionetita blanca que sale 125 mangos"
los padres leen las cartitas y dicen "bueno, algo les tenemos que comprar"entonces, al pesimista le compran una camionetita iguál a la de 125 mangos, pero era roja, entonces el padre se pasa toda la noche pintandolà de blanco
mientras que al optimista, a últimas horas de la madrugada, antes de que se despertara, le ponen en los zapatos una pila de guano
al despertar, el pesimista agarra la camionetita, y cuando la toca se despinta, entonces la tira contra la parés y los manda a los reyes magos a la putísima madre que los parió
el optimista se despierta y ve la pila de guano en sus zapatos y dice "que bueno! me trajeron un caballo..."
quién es más ciego?
abrí los ojos, sólo hay mentiras y sufrimiento, pero no por eso no vamos a ser "amigos"

Tincho: y que, tenes miedo?

Licho: miedo de qué?

Tincho: de salir lastimado

Licho: ja
no
lo peor que me podía pasar me ha pasado... solo puede mejorar o seguir mal
ya no le tengo miedo a nada
vos, en cambio, tenés mucho que perder... vos deberías tener miedo... porque tu forma de ver las cosas pueden traerte mucha miseria

Tincho: es el riego que tengo que correr.
perdi muchas cosas y otras muchas tuve que ganar
es un ida y vuelta esto.

Licho: bueno... yo ya corrí ese riesgo y ahora veo las cosas así
creo que salí perdiendo... pero es parte de la aventura

Tincho: y ya està?
tonces porque te seguis quejando? podrias pegarte un tiro y ya.

Licho: no... porque puedo abrirle los ojos a más gente

Tincho: un tiro, o el tren, hay tantas posibilidades.

Licho: ja

Tincho: abrir?

Licho: si se... yo he intentado algunas
te cuento

Tincho: no gracias.
habla con tus viejos

Licho: bueno

Tincho: ellos sabràn lo lindo que es
dios
Licho: no, nadie sabe como es

Tincho: por favor no le pongas mas trabas a nadie
si tu vida es un sufriemientono es el culpa del otro

Licho: ya se

Tincho: no, parece que no sabes ni un poquito
y te quejas a la vida al mundo que es una mierda
y vos no haces ni un poquito para sentirte mejor

Licho: ja

Tincho: es mas seguis disparando contra todos

Licho: claro que si hago cosas

Tincho: total es mas facil que todos sean una mierda y yo ser el perdedor
porque YO PERDI
YO SOY LA VICTIMA.
bue

Licho: si vos sos un perdedor es problema tuyo

Tincho: no soy un perdedor

Licho: bueno

Tincho: ni me interesan esas cosas
esos rotulos
yo toy viviendo la vida
no arruinandola

Licho: jja
es un punto de vista
yo no quiero traer gente "para este lado"
simplemente digo que acá, en el mundo, las cosas son una mierda. La vida es una mierda. Pero no por eso hay que dejar de vivir.
sabés que es un suicida?
es un optimista que se diò cuenta
yo nunca fuí optimista

Tincho: que se dio cuenta que no tiene huevos suficiente como para enfrentar los problemas.
hay hay cuanto te falta por vivir pibe
cuanto te falta pro sufrir
que triste
me voy
chau

Licho: si... un año menos que vos
chaup

Tincho: no flaco
mira a tu alrededor
vos sos el que haces o deshaces lo que tenesten
es tanto poder para hacer que tus cosas vayan mejor
sin embargo te tiràs
y decis "la vida es caca"
andàhabla al pisquiatra
que tede otra pastilla para encontrar la pseudo tranquiilidad

Licho: si
es lo que me mantiene a raya
de no ir y reventar a salames que se creen la tienen re clara y son unos niñitos crédulos y atrofiados

Tincho: violencia?
con violencia nunca se soluciono nada acà

Licho: bajate del tren de boludeces en el que andás y poné vos, por un minuto, los pies en la tierra

Tincho: todavia no te diste cuenta de eso?

Licho: no hablo de violencia

Tincho: y reventar a salames

Licho: lo gris es de lo que hablo
no hay blanco y negrono hay paz y guerra
solo hay un gris

Tincho: asi es

Licho: despertate

Tincho: es un gran gris todo esto.
insistopor favor, si no te gusta esto bàrbaro
pero no jodàs al que tenes cerca,

Licho: dale

Tincho: porque no sabes las ganas de vivir que puede llegar a tener
y cuando salgas del psiquiatra y tengas huevos para arreglartelas solito me avisas

Licho: viví
y date cuenta... la teta ya está muy lejos
la poesía solo calma las angustias de alguien que está angustiado... y seduce a boludos/as que creen que eso es hermoso
no hay nada hermoso en la poesía o en la música. Solo un alma torturada puede hacer uso de ellas
chaup

-Fin-

7 Comments:

At 3:47 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

No se si vale la pena hacer algunas aclaraciones... yo creo que está bastante "entendible", tanto lo que pienso yo, como lo que piensa Martín. Salvando todas las distancias, yo me considero una persona bastante abierta a los demás, mientras que Martín, si bien se dice "abierto" y se considera (es mi percepción) pacífico o pacifísta. Su respuesta a mi comment ha sido bastánte virulenta y despótica. Hay que ver como uno asume al mundo y como se asume como parte del mundo y hacerlo con coherencia. Martín es bastante ponzoñoso para ser pacifico...

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

que flash!! fue como volver a la primaria y oir el dialogo de una obra infantil. Si me apurás un poco me arriesgo a decir que se trataba del angel que odiaba la navidad contra el angel iba en busca del medallon de la paz y el amor. Demasiado cliche y lugar comun por parte de los dos. Estan reprobados, vuelvan en marzo

 
At 12:21 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Gracias por el sarcasmo demedido "anonymous". Pero la verdad es que no soy un angel que odie la navidad... Simplemente, a diferencia de martín (su nick es Angel eléctrico) odio la navidad y no soy un angel. Besos y me gustaría saber quién sos.

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

quien soy? mira al espejo por favor.

 
At 11:06 a. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Miré incontables veces hacia el espejo... No... No se quién sos, perdón por mi ignorancia, pero de verdad me gustaría saber...

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://www.livejournal.com/community/tws_support/347374.html
aca estoy.

 
At 1:11 p. m., Blogger Niño Lobo dijo...

Sos un pito cortado? grosso... Yo me quedo con el mio entero... Cada loco con su tema.

 

Publicar un comentario

<< Home