sábado, enero 28, 2006

El Mundo Vs. Yo. (Para Justine II)

La cosa no sé si es así, pero así la siento y por más que fuera completamente distinta, me tendría sin cuidado, porque el mundo no es como es, es como lo vemos. Yo estoy acá, parado en el borde del precipicio. Desde este punto, las cosas son un infierno intolerable. Ya no le tengo miedo al infierno, porque el infierno está acá adentro mio. ¿Quiénes se creen ustedes para decirme cómo son mis cosas? ¿Cómo se atreven a decirme qué hacer y cómo hacerlo?

Ya lo he dicho más de una vez, lo vivo repitiendo y es irónico que viva diciendo que ya he muerto, pero es así. Soy un cadaver. Soy mi propio cadaver y hace años que no hay nada en esta coraza. Vos me viste morir. Ustedes me han escuchado, me han leido y me han visto en lo más profundo de mi abismo. Mi mundo es pura basura, está habitado por ustedes que son escoria. Inclemencia y desolación desde lo más recóndito de mis miserias para todos ustedes que me hjacen aferrarme a la vida cuando saben que no hay ni mierda para mi. Nunca ha habido nada para mi, tal vez por eso me ven como a alguien distinto, raro, enfermo, copado, grosso.. Pero es mentira y lo saben, soy sólo una caricatura de toda la basura que hay adentro mio. Y sin embargo siguen insistiendo en que insita yo en vivir. La vida no está hecha para todos.

Y me han llegado a decir que el mundo me necesita, y he llegado a creerlo! Que imbécil, que iluso! Todo por buscar una salida a mi cabeza, una puerta a mi dolor. Encontré una ventana por la que podía mirar hacia afuera, pero nunca vi nada que me hiciera sentir que afuera iba a estar mejor. Todos ustedes saben que el invierno es frío y que es preferible estar adentro. Pero ¿cómo hacer cuando afuera está nevando y adentro hay un invierno cruel y despiadado? ¿Cómo descubrir mis miserias ante el mundo cuando es él quien me las ha dado? El conoce mis basuras, porque son sus basuras.

Y cuando salga de mi el infierno que vengo acarreando desde hace años, ¿qué habrá ahí más que desesperación y horror? Me mataron antes de nacer, me mataron antes de gestarme. El mundo no está hecho para personas como yo y yo no estoy hecho para vivir. Sin embargo me aferro a la vida con uñas y dientes, con todo lo que me queda de vida. No hay nada que hacer. Cuando uno ya es un cadaver...

Sólo me mantiene vivo la culpa y eso no es justo. Eso no es vida. Esto no es vida. Esto no es mundo.

2 Comments:

At 5:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No es díficil darse cuenta de lo q sos (o lo q los demás creen q sos - ya q vos no sentis nada -) identifica a muchos q no se atreven a asumir su propio destino (porq creen en el destino y en q lo malo debe ser superado), vos ya sabes el tuyo propio y no te inquieta, es más...es como si en el fondo disfrutaras de todas tus predicciones. Claro q ese placer q vos sentis tiene su propio ritmo, porq no significa q todo sea lugubre, no exime pequeños destellos momentáneos, aunque no lo suficientemente fuertes para dar una vuelta de timón, porque ese lugar en el q estas ya no se puede resurgir.
A qué le llaman vida? ser sociable? besar a todos y escuchar las sandeces q tienen para decir? escuchar su aparente duda inexistente ante lo q viven y lo q ven? o mejor actuar en la pelicula q ellos protagonizan, titulada "Vivir la vida"?. Yo no te digo "vivi la vida, sos joven?, "el dolor es parte de la vida"...no entiendo por qué ese estado (o como quieras llamarlo) debe ser revertido, erradicado, después de todo es un estado más y nada más, el martirio existe y se vive.
Si hay gente q dice "date la oportunidad de existir", "sos un hombre/mujer", "sos inteligente", "sos lindo/a", yo pienso y digo para mis adentros: que carajo me importa, si yo no lo pedi, son sólo detalles y sería asqueante q una vida se base en detalles...ante todo soy una persona, y aveces no me preocupo por ser alguien...ah! y otra hipotesis predilecta del entorno es "liberate no te reprimas" y la verdad es q no entiendo cual es el fundamento de la liberación cuando uno ya no depende de nada...y de q grandilocuencia me estare perdiendo a causa de la represión? la acción son sólo verbos mal trechos, tampoco se trata de buscar respuestas elevadas, porq ni la mejor filosofía del mundo las tiene, y menos voy a tenerlas yo para hablar sobre vos... todo esto para decir q tu sensual abandono me pego...todo esto para terminar diciendo q todos dependemos de esa fatídica noche en q papá se puso mimoso con mamá...

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no tenes nada pero bue, asi es todo

 

Publicar un comentario

<< Home