martes, agosto 24, 2004

Abajo del Olivo

Acabo de llegar de la casa de mi tía. Fui a cosechar aceitunas... Ha sido de lo más ilustrativo.
Me pone a pensar en como es la vida, o en como se expresa el mundo, a través de cosas sencillas, pero no por eso menos importantes que el resto. También me hace ver como ha crecido el olivo, lo grandote que se ha puesto y lo fértil que es.
Me acuerdo cuando mi hermano y yo jugábamos debajo del árbol, hacíamos ruido toda la siesta. Y después de jugar a los soldaditos, o algunas otras cosas, preparábamos una fogatita y oscurecía. Extraño que no nos hubieran dicho nada, porque hacíamos fogatas con 6 y 5 años (nosotros teníamos 6o 5 años, no la fofata).

Parece mentira que ya tenga 20 años... Hay veces que creo que es mentira, y otras, sé que es mentira. Pero me tengo que descreer de mi mismo y aceptar que si, tengo 20 años. Aunque yo sienta que tengo 16 o 17.
Es raro pensar qué edad tiene uno. Yo me siento como de 16/17 y tengo 20. Antes me sentía de 12 y tenía 15. Antes no me sentía de ninguna edad, aunque tuviera alguna, y ésta fuera variando año tras año, inevitablemente.
¿Qué edad tenemos? Porque hay gente de 60 años que anda bien y otros con la misma edad o menos, y andan como el orto. ¿Tenemos una edad meramente física, o es una edad real, con un sentído kármico (no se si se usa así)? ¿Somos "así de viejos" o "viejos" a secas? ¿Existe una vejez real o nos decidimos (ciegamente) a ser viejos a determinada edad?

Y cuando cae una aceituna pienso en Newton... Si, salvando las diferencias...
¿Cómo se pudo percatar de esas leyes físicas? Aunque, como todas las matemáticas (a mi ver) se aceptan sin más ni más, si el cociente es 0...
¿Existen, realmente, las leyes Universales? ¿Y son tan "sencillas" como nos hacen creer?
El Iluminismo nos dejó a todos con un sabor amargo en el paladar tan acostumbrado a fantasía y leyendas. Hoy se nos hace difícil fantasear sin racionalizar. Y cuanto molesta...
Pero no hay pero que valga... Que valga más que un pero...

Entonces así están las cosas... "¿Cómo?" te preguntás... Así, que se yo, que importa...